top of page

Finca Don Rafa: Locación

Finca Don Rafa se encuentra en el municipio de Las Margaritas en el estado de Chiapas.

 

 

 

Todo comienza en 2014, cuando Teddy Kim llegó a México con objetivos muy claros:

 

Tener prácticas justas con los productores como con la tierra, enseñarles buenas prácticas para producir café de especialidad.

 

Promocionar café mexicano de calidad, cuidando cada detalle de la cadena productiva, desde la selección de la cereza madura, el corte, secado, y empaquetado.

Brindar equipos de calidad para la siembra y cuidado de plantas de café, al igual que una constante capacitación para la siembra y cuidado de las plantas de café a comunidades locales en Chiapas. 

Las plantaciones de café dentro de finca Don Rafa cuentan con sombra natural por árboles de plátano y chalum (Inga Vera).

El proceso comienza seleccionando las mejores cerezas para proteger los granos desde el origen e inmediatamente se trasladan a tanques de agua para comenzar el proceso de selección, el cual consta de retirar las cerezas que floten el resto se lleva a fermentación.

Este proceso  anaeróbico consiste en el que el café se coloca en bolsas Ecotact selladas herméticamente durante 72 horas.

 

Una vez realizada la fermentación, el café se seca al sol en camas africanas, proceso que permite la oxigenación completa del café, puesto que se encuentra suspendido en el aire. Cuidando que la humedad interna de los granos esté dentro del rango de 10.0% a 12.0%. 

Una vez que esté seco, está listo para ser almacenado herméticamente en sacos Ecotact y se refuerza la protección con sacos de yute de grado alimenticio. 

En almacén se realizan evaluaciones de calidad realizadas por el director, representante y ganador del 2do lugar en taza de excelencia 2019.

Email: ted@jusnco.com

BYEONG SOO KIM

Finca Don Rafa: Procesos

Finca Don Rafa: Objetivos

WhatsApp Image 2023-04-05 at 1.18.56 PM.jpeg
2021 coffee 5.jpeg
Block & Box.jpeg
20210201_154454.jpg
Teddys coffee23.png
20210430_150404.jpg
Block & Box.jpeg
bottom of page